top of page

¿Conoces el diagnóstico temprano del cáncer de mama?



Las pruebas de detección del cáncer de mama consisten en revisar las mamas de la mujer para detectar el cáncer antes de que aparezcan signos o síntomas avanzados de la enfermedad. Estas son de gran importancia debido a que en la mayoría de los casos el cáncer de mama es una enfermedad que suele no presentar signos ni síntomas evidentes durante sus estadios iniciales, y de acuerdo al American Cancer Society, al lograr detectar la enfermedad de manera temprana, aumenta la tasa de éxito del tratamiento hasta en un 90%.


Habla con tu médico sobre cuáles son las pruebas de detección del cáncer de mama adecuadas para ti y cuándo deberías hacerlas.


¿Qué es la visita médica?


Una visita médica o examen clínico de las mamas es un examen realizado por un médico o una enfermera que usa sus manos para detectar bultos u otros cambios. Si lo considera necesario, el profesional de la salud correspondiente podrá indicar la realización de una mamografía, ecografía u otra práctica de detección temprana.


Siguiendo la recomendación de especialistas, esta práctica es la primera en realizarse para el cuidado y detección temprana del cáncer de mama, y se recomienda practicarla de manera anual, o en caso de detectar cualquier anomalía en los senos. La visita médica o examen clínico de las mamas no es tan efectivo como la mamografía para detectar el cáncer. Por esta razón, no debes depender solamente de los exámenes clínicos de mama para detectar el cáncer.


Referencias

Kommentarer


¡Mantente informada!

Seguí nuestras redes sociales

  • Facebook white
  • Instagram white
MI RS 1.png
bottom of page